FORO 2

¿ Cuál es el método mas adecuado para le enseñanza dela lectoescritura ?

10 comentarios:

  1. los metodos mas adecuados para la enseñanza de la lectoescritura son los metodos analiticos, porque son mas globales, no son tan mecanicos y los alumnos asumen un rol mas activo, porque son metodos innovadores que se adecuan a los tiempos actuales en los cuales pueden incorporar la tecnologia, siempre acompañados de imagenes, material concreto, juegos y materiales didacticos, para obtener un aprendizaje significativos en los alumnos.

    ResponderEliminar
  2. ACTUALMENTE SE BUSCA QUE LOS ALUMNOS LEAN y someten a prubas como la velocidad lectora pero que hay de la comprencion ??? de lo que nuestros alumnos leen ?

    ResponderEliminar
  3. El educador debe adecuarse a cada tipo de niño y no elegir solo una metodología para implementarla dentro del aula si no que implementar más de una estrategia de enseñanza para cada tipo de necesidad que requiera el educando ya que todos los alumno tiene distinto modo de aprendizaje e ahi la eficacia de el educador a la hora de enseñar

    ResponderEliminar
  4. . Para ayudar a los niños en la construcción de la lengua escrita, lo mejor a mi juicio es trabajar con las propuestas de Emilia Ferreiro, porque respetan la forma como los niños construyen el aprendizaje, lo que hace que eprendan de forma inteligente, desarrollando pensamiento, además son felices planteandose hipotesis acerca de la escritura y solucionando problemas entre pares o con su maestr@. Los demás métodos, tienen realmente más desventajas que ventajas

    ResponderEliminar
  5. El método de lectura suma de lecturas es un modelo integrado por cinco pasos que se pueden aplicar a un proceso de lectura.

    ResponderEliminar
  6. Queda la responsabilidad en manos de los maestros de preescolar y de la escuela básica el transmitir a temprana edad el amor por la lectura a nuestros niños(as). Pero ¿cómo puede una persona que no le gusta leer, trasmitir la pasión por la lectura a los niños? Hay que empezar por ahí, por los docentes, hay que enamorarlos de la lectura mediante talleres de creatividad literaria para que ello(as) puedan trasmitirla.

    ResponderEliminar
  7. buena interrogante k tonto...
    yo creo que los metodos mas adecuados son los didacticos y entretenidos y aserlos komo forma de juego no komo trabajo la lectoescritura tiene k aserse un abito para los niños como un juego por k realmente es muy fome leer yo creeo k kualkera entre 18 y 20 años odia leer

    ResponderEliminar
  8. LEER FOME ? de qu estas hablando leer es algo muy entretenido los niños aman los cuentos la historias y ese tipo de cosas el educador es el que debe implementarlos y no mandar a los alumnos ala biblioteca solamente como castigo .

    ResponderEliminar
  9. El uso de cuentos, anécdotas, lectura e interpretación de imágenes o ilustraciones, la bolsa de lenguaje, la frase normal y la ficha conceptual.

    ResponderEliminar