viernes, 12 de noviembre de 2010

noticias de actualidad (Educacion )

10 de noviembre de 2010 
Estos fondos son parte de los 8 mil millones de pesos destinados a la reconstrucción de las universidades afectadas por el terremoto.
El Presidente de la República, Sebastián Piñera y el Ministro de Educación, Joaquín Lavín, firmaron hoy un acuerdo con la Universidad de Talca, para transferirle $1.075 millones de pesos a dicha casa de estudios a fin de ayudarla con la reconstrucción de su infraestructura, la cual resultó seriamente dañada por el terremoto.
“El Presidente Piñera nos dio la tarea de poner máxima aceleración al proceso de reconstrucción con las Universidades del Consejo de Rectores, poniendo especial énfasis en las que sufrieron más daños, como es el caso de la Universidad de Talca”, dijo el Ministro Lavín.
La Universidad de Talca sufrió daños en su biblioteca central; laboratorio de Biotecnología, donde se destruyó todo su equipamiento; en la Facultad de Arquitectura; además de fuertes daños en su patrimonio artístico.
En total, son ocho mil millones de pesos los que serán destinados a las instituciones de educación superior que fueron afectadas por el terremoto del 27 de febrero. Este aporte se suma al concretado la semana pasada en la Universidad de Concepción y que además contempla a la Universidad Del Biobío, la Universidad de la Santísima Concepción y la Universidad Católica del Maule.

No hay comentarios:

Publicar un comentario