Asimismo se dan a conocer algunos aspectos generales de la filosofía del Lenguaje Integral y se proponen algunas sugerencias para acercar al niño y a la niña de manera natural a la utilización del lenguaje escrito y de la lectura en las aulas preescolares.
Palabras clave
EDUCACIÓN INICIAL/ LENGUAJE INTEGRAL/ LECTURA Y ESCRITURA.
Los niños y niñas desde edades muy tempranas han demostrado su interés natural por
la lectura y la escritura, este proceso se inicia con los primeros garabatos y dibujos que ellos
y ellas realizan. Al respecto Goodman, (1997) señala que docentes e investigadores
interesados en este proceso han observado cómo los infantes leían libros, revistas o
cualquier otro material gráfico y, cómo éstos a su vez empleaban lápices u otros medios para
representar sus significados. Desde esta perspectiva, ellos y ellas hacen uso de la lectura y
escritura para aprender a leer y escribir.
felicidades por el blog, si bien el proceso de lectura y escritura son esenciales para la educación es primordial que desde muy temprana edad se estimules estos procesos para que así los niños no tomen el leer y escribir como una obligación si no que se encanten y vean estos procesos como necesarios para su vida futura.
ResponderEliminar