Factores y competencias que intervienen en el aprendizaje de la lectura y la escritura, y que son trascendentales para poder comprender el desarrollo del lenguaje en el niño, que se manifiestan tanto en el medio social, donde se desenvuelve como también dentro del proceso escolar formal.
el semaforo del simce logra darle prestigio a los colegios que presentan los mas altos rendimientos, es asi que los colegios se incentivan a obtener estos resultados por el ingreso economico que obtienen, y no creo que les interese si de verdad su alumnos lograon un buen aprendizaje.
estos semáforos de colores lo único que reflejan es la composición socioeconómica de las zonas", lugares con menos recursos y que no reflejan temas académicos, por lo que a mi juicio "no dicen nada. Y SI EL ALUMNO ESTA EN UN COLEGIO MUNICIPAL ROJO Y QUIERE IR AUN COLEGIO VERDE DE 200.000 LUCAS MENSUALES ¿DE DONDE SACA LA PLATA?, ¿EL SEÑOR LAVIN LE DARA UNA BECA PARA ESOS COLEGIOS?, ¿UDS CREEN QUE UN DOCTOR DEJARA ESTUDIAR A SU HIJO AL LADO DE UN CABRO DE LA LEGUA?
medición del Simce, porque impulsa aún más la segregación escolar. estos semáforos de colores lo único que reflejan es la composición socioeconómica de las zonas", lugares con menos recursos y que no reflejan temas académicos, por lo que a mi juicio "no dicen nada
Pienso que hay dos puntos a considerar en esto. 1.- Por una parte al marcar ciertos colegios como mejores que otros en cuanto a rendimiento hace que a ciertos colegios que tienen mas bajos promedios y estan marcados con rojo, hace pensar y estigmatizar de muy malos establecimiento y por ende estigmatizan a sus alumnos y profesores y se sienten menos que los demas y los de mayor puntaje se sienten los mejores y con poder para humillar a los demas ya sea por sus puntajes y categoria frente al gobierno y a todo el pueblo chileno. 2.- Y por otra parte es bueno saber con exactitud que colegios estan hoy en dia mas vulnerables en cuanto a capacitacion y rendimiento escolar, para asi traspasar toda la ayuda tanto economica y tecnologica a estos establecimiento. Conclusion, no es malo lo que hace el gobierno, el error es hacer publica esta informacion de como el gobierno esta haciendo un mapa sobre la realidad de la educacion en chile. Pienso que estos mapas se deben realizar para saber los puntos mayores y los puntos menores, pero en ningun momento bajo ninguna especificacion entregar esta informacion al pueblo de chile, ya que como dije esto sirve para que se estigmaticen a las personas,e stos estuidos y resultados deben hacerse de manera mas privada y profesional. Esa es la facha que tiene este mapa bye
Realmente este tipo de medición del señor joaquín lavín me produce sentimiento encontrados ya por un parte informa la situación en la que se encuentran los establecimientos , pero de cierto modo desprestigia a los colegios con menor puntaje en la prueba del SIMCE no creo que sea una estrategia que realmente ayude a mejora la calidad de la educación si no mas bien dividir y marcar lo que ya todos sabemos la diferencia entre educación publica y privada.
esta forma de evaluación me parece bien ya que asi con esta forma de evaluar y que todo salga a la luz publica los colegios según sus resultados se ponen mas las pilas con el compromiso de la educación , o sea esta es una alerta para sus practicas docentes sean mas eficaces y de mejor calidad.
Como cada decisión tiene sus altos y bajos, lo bueno es que es una manera de decirle a los colegios " Las estrategias que están usando no resultan", pero a la vez es una manera de mostrar a Chile estos colegios son mediocres, no matricule sus hijos aquí...Ami parecer no debió ser así, quizás la manera hubiera sido, avisarle a los colegios con anterioridad que estaban mal y si no mejoraban sus puntajes publicar resultados...
Es una buena propuesta para la educación chilena ya que ,nos permite dar cuenta objetivamente de la realidad en que se encuentra nuestro calidad de la educación y refleja las diferencia en cuanto a equidad y a resultados lo cual nos permitirá crear estrategias adecuadas para mejorar los aprendizajes en los alumnos que estén menos aventajados
Para poder producir una educación de calidad, primeramente hay que hacer un balance dentro de la institución, porque muchas escuelas con jornadas escolares excesivas solo logran llegar al nivel de las instituciones que no poseen un horario de cárcel donde la realidad de las escuelas (las primeras) son verdaderas calderas del diablo.
La tarea del profesor es sin duda tan complicada como el ejercicio de un médico o un abogado, ya que debe poseer en sus manos la capacidad del traspasar las herramientas y conocimientos necesarios que determinarán la vida de muchos individuos, junto con el legado de valores y de condutas que condicionaran el actuar de los individuos en la sociedad.“No podría pretenderse una mejora de la situación escolar, ni la disminución del pocentage de fracasos sin la adecuadda formación pedagógica y, sobre todo, sín proporcionarla a los que no la han recibido o creen ingenuamente que pueden precindir de ella
Lavin no está utilizando todos los criterios para definir una educación de calidad, claramente. Hay que hacer un replanteamiento interno antes de poder dar bases y fuerza a los fundamentos. Hay que adentrarse en cuáles son los estudios que se están haciendo en función de la escuela. Muy pocos colegios están hechos con las bases de corrientes del siglo XXI, muchas siguen en el siglo XX, y no hay que olvidar que todo es cambio.
Consideramos muy oportuno y pertinente su articulo en relación a la calidad de la educación. Un análisis inteligente y fundamentado,coincidente con la mayoria de los profesores del país
creo que todo lo ke hace Joaquin Lavin esta pesimamente maal deberia cortarse la cabeza con un cerrucho y clavarse los ojos tambien podria corchetearse la boca y quemarse el culo con acido
en realidad es una mera forma de exponer la realidad en la que vive Chile el semáforo lo único que hace es presentarla en colores de lo peor a lo mejor, lo malo de esto es que aunque en Chile se sabe que hay colegios vulnerables no se hace nada por mejorar no solo la calidad algo muy lejano de alcanzar si no que tampoco se realizan mejoras en las reglas que rigen la calidad de la educación.
no estoy informado de las propuestas de Joaquin Lavín que mide el rendimiento del simce. boy a ser una critica de las jornadas completas la idea desto era mejorar los rendimientos en el simce pasando mas matematicas mas castellano historia k tontos aburren a los niños kon esto los estresan por eso tanta buling. y k pasa kon las artes komo musica o obras de teatro para el desarrollo de la personalidad todos los jovenes le temen al ridiculo por eso las burlas tratan de mejorar esto kon las disertasiones. la idea de todo este canbio era mejorar la educsion igular algo alo k son los colegios privados k error.
Si uno compara colegios que tienen situaciones socioeconómicas bajas donde los padres tienen una baja escolaridad con colegios que tienen una situación más aventajada, puede llegar a conclusiones muy equivocadas
Francisca Cardoza González Estoy de acuerdo con varias opiniones de las personas que se han manifestado. Sinceramente lo que provoca este semáforo es aumentaron aún más la desilgualdad social, siendo también el responsable ahora y futuramente del cierre de las escuelas públicas. Otro punto importante para agregar es que el semáforo jamás se ha creado para determinar el mejor o peor rendimiento de las escuelas...el semáforo ¿a caso no es una norma de tránsito? parece que esta medio perdido el Señor Lavín...
Lamentablemento todo es un negociado, quieren que la gente no piense ni tenga identidad, asi son faciles de manejar....cierto pirañita? esa es la razon de sacar histotia....
el semaforo del simce logra darle prestigio a los colegios que presentan los mas altos rendimientos, es asi que los colegios se incentivan a obtener estos resultados por el ingreso economico que obtienen, y no creo que les interese si de verdad su alumnos lograon un buen aprendizaje.
ResponderEliminarexelente tema sigan con sus investigaciones que son las que ayudan al crecimiento del aprendizaje
ResponderEliminarestos semáforos de
ResponderEliminarcolores lo único que reflejan es la composición socioeconómica de las
zonas", lugares con menos recursos y que no reflejan temas académicos,
por lo que a mi juicio "no dicen nada.
Y SI EL ALUMNO ESTA EN UN COLEGIO MUNICIPAL ROJO Y QUIERE IR AUN COLEGIO VERDE DE 200.000 LUCAS MENSUALES ¿DE DONDE SACA LA PLATA?, ¿EL SEÑOR LAVIN LE DARA UNA BECA PARA ESOS COLEGIOS?, ¿UDS CREEN QUE UN DOCTOR DEJARA ESTUDIAR A SU HIJO AL LADO DE UN CABRO DE LA LEGUA?
medición del Simce, porque impulsa aún más la segregación escolar.
ResponderEliminarestos semáforos de
colores lo único que reflejan es la composición socioeconómica de las
zonas", lugares con menos recursos y que no reflejan temas académicos,
por lo que a mi juicio "no dicen nada
Pienso que hay dos puntos a considerar en esto.
ResponderEliminar1.- Por una parte al marcar ciertos colegios como mejores que otros en cuanto a rendimiento hace que a ciertos colegios que tienen mas bajos promedios y estan marcados con rojo, hace pensar y estigmatizar de muy malos establecimiento y por ende estigmatizan a sus alumnos y profesores y se sienten menos que los demas y los de mayor puntaje se sienten los mejores y con poder para humillar a los demas ya sea por sus puntajes y categoria frente al gobierno y a todo el pueblo chileno.
2.- Y por otra parte es bueno saber con exactitud que colegios estan hoy en dia mas vulnerables en cuanto a capacitacion y rendimiento escolar, para asi traspasar toda la ayuda tanto economica y tecnologica a estos establecimiento.
Conclusion, no es malo lo que hace el gobierno, el error es hacer publica esta informacion de como el gobierno esta haciendo un mapa sobre la realidad de la educacion en chile.
Pienso que estos mapas se deben realizar para saber los puntos mayores y los puntos menores, pero en ningun momento bajo ninguna especificacion entregar esta informacion al pueblo de chile, ya que como dije esto sirve para que se estigmaticen a las personas,e stos estuidos y resultados deben hacerse de manera mas privada y profesional.
Esa es la facha que tiene este mapa
bye
Realmente este tipo de medición del señor joaquín lavín me produce sentimiento encontrados ya por un parte informa la situación en la que se encuentran los establecimientos , pero de cierto modo desprestigia a los colegios con menor puntaje en la prueba del SIMCE no creo que sea una estrategia
ResponderEliminarque realmente ayude a mejora la calidad de la educación si no mas bien dividir y marcar lo que ya todos sabemos la diferencia entre educación publica y privada.
esta forma de evaluación me parece bien ya que asi con esta forma de evaluar y que todo salga a la luz publica los colegios según sus resultados se ponen mas las pilas con el compromiso de la educación , o sea esta es una alerta para sus practicas docentes sean mas eficaces y de mejor calidad.
ResponderEliminarComo cada decisión tiene sus altos y bajos, lo bueno es que es una manera de decirle a los colegios " Las estrategias que están usando no resultan", pero a la vez es una manera de mostrar a Chile estos colegios son mediocres, no matricule sus hijos aquí...Ami parecer no debió ser así, quizás la manera hubiera sido, avisarle a los colegios con anterioridad que estaban mal y si no mejoraban sus puntajes publicar resultados...
ResponderEliminarEs una buena propuesta para la educación chilena ya que ,nos permite dar cuenta objetivamente de la realidad en que se encuentra nuestro calidad de la educación y refleja las diferencia en cuanto a equidad y a resultados lo cual nos permitirá crear estrategias adecuadas para mejorar los aprendizajes en los alumnos que estén menos aventajados
ResponderEliminarPara poder producir una educación de calidad, primeramente hay que hacer un balance dentro de la institución, porque muchas escuelas con jornadas escolares excesivas solo logran llegar al nivel de las instituciones que no poseen un horario de cárcel donde la realidad de las escuelas (las primeras) son verdaderas calderas del diablo.
ResponderEliminarLa tarea del profesor es sin duda tan complicada como el ejercicio de un médico o un abogado, ya que debe poseer en sus manos la capacidad del traspasar las herramientas y conocimientos necesarios que determinarán la vida de muchos individuos, junto con el legado de valores y de condutas que condicionaran el actuar de los individuos en la sociedad.“No podría pretenderse una mejora de la situación escolar, ni la disminución del pocentage de fracasos sin la adecuadda formación pedagógica y, sobre todo, sín proporcionarla a los que no la han recibido o creen ingenuamente que pueden precindir de ella
Lavin no está utilizando todos los criterios para definir una educación de calidad, claramente. Hay que hacer un replanteamiento interno antes de poder dar bases y fuerza a los fundamentos. Hay que adentrarse en cuáles son los estudios que se están haciendo en función de la escuela. Muy pocos colegios están hechos con las bases de corrientes del siglo XXI, muchas siguen en el siglo XX, y no hay que olvidar que todo es cambio.
ResponderEliminarSi bien el trabajo hecho por el ministro de educación no es el más especifico, ayuda a generar una autocritica
ResponderEliminarConsideramos muy oportuno y pertinente su articulo en relación a la calidad de la educación.
ResponderEliminarUn análisis inteligente y fundamentado,coincidente con la mayoria de los profesores del país
Buena propuesta para mejorar la educaciòn Chilena
ResponderEliminarcreo que todo lo ke hace Joaquin Lavin esta pesimamente maal
ResponderEliminardeberia cortarse la cabeza con un cerrucho y clavarse los ojos
tambien podria corchetearse la boca y quemarse el culo con acido
se despide respetuosamente Adolfo
en realidad es una mera forma de exponer la realidad en la que vive Chile el semáforo lo único que hace es presentarla en colores de lo peor a lo mejor, lo malo de esto es que aunque en Chile se sabe que hay colegios vulnerables no se hace nada por mejorar no solo la calidad algo muy lejano de alcanzar si no que tampoco se realizan mejoras en las reglas que rigen la calidad de la educación.
ResponderEliminarno estoy informado de las propuestas de Joaquin Lavín que mide el rendimiento del simce.
ResponderEliminarboy a ser una critica de las jornadas completas la idea desto era mejorar los rendimientos en el simce pasando mas matematicas mas castellano historia k tontos aburren a los niños kon esto los estresan por eso tanta buling.
y k pasa kon las artes komo musica o obras de teatro para el desarrollo de la personalidad todos los jovenes le temen al ridiculo por eso las burlas tratan de mejorar esto kon las disertasiones. la idea de todo este canbio era mejorar la educsion igular algo alo k son los colegios privados k error.
Si uno compara colegios que tienen situaciones socioeconómicas bajas donde los padres tienen una baja escolaridad con colegios que tienen una situación más aventajada, puede llegar a conclusiones muy equivocadas
ResponderEliminarFrancisca Cardoza González
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con varias opiniones de las personas que se han manifestado.
Sinceramente lo que provoca este semáforo es aumentaron aún más la desilgualdad social, siendo también el responsable ahora y futuramente del cierre de las escuelas públicas.
Otro punto importante para agregar es que el semáforo jamás se ha creado para determinar el mejor o peor rendimiento de las escuelas...el semáforo ¿a caso no es una norma de tránsito? parece que esta medio perdido el Señor Lavín...
Lamentablemento todo es un negociado, quieren que la gente no piense ni tenga identidad, asi son faciles de manejar....cierto pirañita? esa es la razon de sacar histotia....
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